Noticias
‹ volver a noticias
may, 2015
QUIMICA ITALQUIM Y SU DIVISION SILVOQUIMICA: Una respuesta integral a las necesidades del cliente

Desde que nace, en enero del 2005, la División se orienta a la venta de productos químicos y asistencia técnica a los segmentos industriales de aserraderos, producción de papel y plantas de celulosa. Para esto, se han firmado acuerdos con empresas extranjeras para producir en Chile con sus tecnologías y representarlas en Sudamérica.

 

Con 16 millones de hectáreas de bosques y exportaciones forestales que en el 2004 se ubicaron en los MMUS$ 3,100, es imposible negar la importancia de este sector en Chile. Estas exportaciones representaron un 12% del total y contribuyeron con un 65% de la balanza comercial de nuestro país.

 

El sector seguirá creciendo fuertemente, basado en un manejo sustentable de su patrimonio forestal. En este contexto, la División Silvoquímica de Italquim contribuirá enormemente con un servicio integral y productos amigables con el medioambiente y la salud de las personas.

 

La madera es un material noble que necesita de ciertos cuidados para asegurar sus propiedades en el tiempo. El hombre ha empleado la preservación como una respuesta técnica para aumentar la vida útil de la madera mediante procesos físico-químicos: “Nuestra acción implica dimensionar los mercados objetivos, conocer las necesidades de los clientes, sus instalaciones, formas de operar, las capacidades de sus trabajadores, colaborar desde nuestros laboratorios a sus procesos, etc. Todo con el objetivo de orientar una respuesta a sus reales necesidades, capacitar a sus trabajadores y así, no vender un producto en particular sino producir una solución en su quehacer diario. Esto involucra un fuerte compromiso con los clientes y una constante atención en terreno de los vendedores técnicos, todos profesionales con vasta experiencia en el manejo de este tipo de productos”, menciona Rogelio Orozco, Gerente de la División.

‹ volver a noticias

REPRESENTACIONES

du-pont avena oakley hipro badrinas rayt